Como muestra de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria la calidad y el desarrollo sostenible de nuestro negocio contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Además, somos miembros de AFEXPO y ESA.
Para obtener productos de calidad hay que partir de materias primas de calidad y mantener esa calidad durante todo el proceso de elaboración, envasado y expedición hasta el cliente. En JSA evaluamos a nuestros proveedores con el fin de exigirles en todo momento los niveles de calidad que deseamos.
La materia prima a la llegada a nuestras instalaciones es codificada para garantizar su trazabilidad durante todo el proceso. Se lleva a cabo una inspección inicial para detectar posibles defectos y se hace un control de calidad mediante la toma de muestras representativas para comprobar que se cumple con las especificaciones exigidas al proveedor y con la legislación vigente. Una vez que ha pasado todos los controles (físico-químicos, microbiológicos y organolépticos) es almacenada en cámaras frigoríficas para evitar la pérdida de calidad.
Nuestra producción es a demanda, trabajamos sobre pedido, y no tenemos stock de mercancía para servir a los clientes. Cuando un cliente formaliza el pedido comenzamos a trabajar sobre él. Esto hace que cada pedido sea único y nos permite personalizar las exigencias y cualidades de cada cliente.
Con nuestro sistema de trazabilidad comprobamos qué materias primas cumplen los requisitos del cliente escogiendo las más adecuadas y siguiendo el principio FIFO (First In First Out) comenzamos el proceso de producción. En los productos intermedios se efectúan nuevos controles de calidad para asegurar que se siguen cumpliendo los requerimientos del pedido del cliente, pasando al envasado final en donde se vuelven a realizar controles de calidad antes de efectuar la expedición final.
En nuestras propias instalaciones contamos con todos los sistemas de producción y envasado, lo que nos permite garantizar la calidad y trazabilidad en todo el proceso.
Laboratorio
Contamos con un completo laboratorio en el que realizamos los controles de calidad requeridos por las diferentes legislaciones internacionales, así como por nuestros clientes. Además, nuestra división de I+D+i nos permite la continua innovación en nuestros productos y procesos productivos
El control de calidad y de seguridad alimentaria se realiza durante toda la cadena de producción, comenzando a la recepción de la materia prima y continuando a lo largo del proceso productivo hasta la elaboración del producto final. Para ello se realizan los análisis requeridos para cada punto y producto concreto, de acuerdo a nuestros estándares de calidad.
Análisis Físico
- Color ASTA (Espectrofotómetro UV/Vis)
- Color visual (cielab)
- Humedad, ceniza, arena.
Análisis Químico
- Micotoxinas (OTA y Aflatoxinas) (HPLC-FLD)
- Capsaicina (HPLC-FLD)
- Sudanes y Bixina (HPLC-DAD)
- Benzopirenos (HPLC-FLD)
Análisis Microbiológico
- Recuento de mesófilos totales, mohos y levaduras, bacillus cereus, Salmonella, E. Coli, etc.
Análisis microscópico
- Fragmentos de insecto y pelos de roedor.
- Detección de adulteraciones y materias extrañas.
Análisis Organoléptico
Las distintas metodologías analíticas son llevadas a cabo bajo la supervisión de profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en el sector.